jueves, 24 de abril de 2008

-2- Entrega 24/4 : "dibujame un puente"






Subo las 5 fotos elegidas para la primera entrega.

No puedo decir que estoy conforme, pero reconozco que independientemente del resultado, hay un ejercicio trabajado en la cabeza y de eso se aprende. Creo que no supe poner bien en palabras lo que yo queria transmitir con este lugar y quizas al querer guiarme me perdi un poco entre lo que me recomendaban y a lo que yo apuntaba. Tres de estas fotos ya habian quedado elegidas durante la ultima clase, las otras dos las elegi porque creo que terminan de redondear mi idea. Me centre en los grafittis -bastante evidente- y los quise utilizar como medio para representar la desolacion que me causa este lugar, para representar lo que no habia: personas. Tambien me interesaba insistir sobre todo aquello que tranmitiera una sensacion de encierro, clausura, que me causaba el lugar, por eso me volque hacia las rejas, las persianas, los alambrados... Por otra parte, trate que el color mantuviera una linea de union entre las fotos y, desde lo formal, intente -no se como explicarlo...- que todas contengan dos lados diferenciados entre si, que se pudiera ver en cada foto como una linea imaginaria que separara verticalemte a cada una. Aunque sea un detalle quizas inobservable para otros, a mi parecer era lo que definia en ultima instancia que una foto perteneciera o no a la serie. Tambien intente que el sol incidiera de forma similar tanto en la primera como la ultima foto y las coloque en ese orden porque creo que "presentan" y "despiden" respectivamente cada una.

En fin, elegi el nombre "dibujame un puente" porque mas alla de la relacion obvia con los grafittis creo que lo que cada uno tenia que hacer con su espacio era un poco eso.. dibujarloselo a los otros a travez de sus fotos.

1 comentario:

Garbo dijo...

muito interessante suas fotos, tenho um livro sobre isso com fotos de barcelona e nova york tb muito interessantes