viernes, 26 de septiembre de 2008

tp5 primera parte, segundo autor

DAVID CRONENBERG

Canada,1943
ciencia y literatura
Horror corporal
Miedos humanos
Transformación
Infeccion
Lo psicologico, lo fisico
Carreras de autos, pandillas, motocicletas
Del mundo social al mundo interior
Cientificos que modifican cuerpos humanos
Ginecologos adictos a las drogas
Realidades objetivas y subjetivas
punto de vista de la enfermedad
parasitos anarquicos
fusion con un insecto
mutacion, conversión
escatologico, desesperante, perturbador
aislamiento
degeneracion
identidad
corrupción del cuerpo “carne”
simbiosis con elementos artificiales
introducir en lo organico
sexualidad: heterosexualidad, homosexualidad, fetiche, sadomasoquismo, pedofilia
tecnologia, mezcla de lo organico con lo inorganico
futuro

"camara" (2000)


"Spider" (2002)



Su primitivo aprendizaje cinematográfico se inició con la lectura del American Cinematographer

"Crash" (1996) + comentario de Cronenberg (en ingles..)


En 1969 consiguió mil quinientos dólares para filmar un mediometraje underground en blanco y negro en 35mm llamado Stereo, donde comenzaron los temas que lo persiguieron durante toda su carrera: el sexo, las enfermedades, el poder de la mente y las ciencias.

"Dead ringers" (1988)


En su segundo metraje, para el cual contó con un presupuesto mucho mayor, desarrollo la accion en un futuro en el que la mayoría de las mujeres eran exterminadas por el uso de cosméticos letales, creados por un dermatólogo demente, y donde una secta de paidófilos raptaba a una nena con fines oscuros.

"The fly" (1986)


A comienzos de los 70, se abocó al documental para televisión y dedicó sus momentos de ocio a la escultura. Entre sus obras escultóricas se destaca una en aluminio que tituló Instrumentos quirúrgicos para la operación de mutantes.

"Rabid" (1977)


Con el apoyo de Cinepix, una de las principales compañías sexploitation de ese tiempo dedicada exclusivamente al erotismo y al softcore en películas de bajo presupuesto, y tras aceptar la propuesta de realizar un film que comenzó llamándose Orgía de los parásitos sangrientos, nació su tercer largometraje, cuyo título final fue "Shivers".

"Shivers" (1975)


Shivers se centra en los desastres provocados por unos parásitos de efectos libidinosos y aspecto fálico -producto de la mente perversa de un científico loco-, los cuales van infectando a todos los ocupantes de un lujoso rascacielos a través del contacto sexual con una joven adolescente. El film termina siendo un festín de sangre, fluidos y truculentas muertes llevadas a cabo por los irracionales infectados que cometen todo tipo de atrocidades.

No hay comentarios: