domingo, 12 de octubre de 2008

Guion

ESCENA 1
Calle, día

(SONIDOS PERSONALES DE ELLA + RUIDOS DE LA CIUDAD)

1.1 Plano detalle de pies: en una esquina de una calle transitada por mucha gente
Desde el piso enfocando los pies de la gente que recién llega de cruzar la calle y sube la vereda. Pasan por delante y siguen de largo uno tras otro. Los pies de la mujer pasan también (tiene tacos).

1.2 Plano contrapicado: traveling: edificios que pasan a gran velocidad delante de la cámara. No se ve la vereda, solo los edificios, sus ventanas y balcones.

ESCENA EN CASA
1. Primer plano: perfil, ella pintándose los labios frente a lo que se supone un espejo (no se ve el espejo). Termina, junta los labios, se mira.

1.3. Plano a media altura, cerrado: pasa gente de perfil, luego ella pasa y se detiene de perfil delante de la cámara, caminando lento. Se detiene lentamente y mira la hora.

1.4 Plano detalle: ruedas de los autos. De frente a la calle, plano fijo en una rueda quieta, luego arrancan los autos y pasan varias ruedas mas a gran velocidad.

(SOLO SONIDOS PERSONALES DE ELLA)

1.5 Primer plano, altura de las cabezas: En una esquina, todavía pasan autos, llega ella por el costado y queda en primer plano de perfil, suspira (o respira fuerte) mirando mas allá de la calle y luego enfoca la vista en el hombre que tiene delante (que todavía no se lo ve). Empieza a mover la cabeza un poco para el costado como observándolo (espiando curiosamente)

ESCENA EN CASA
2. plano detalle; ella parada frente a una mesa (living) con la cartera apoyada en la mesa. detalle de la cartera y sus manos. Agarra un reloj de arriba de la mesa, se lo pone en la muñeca, luego abre el cierre de la cartera para empezar a cargarla.

1.6 Subjetiva de ella: desde atrás mira al hombre esperando cruzar parado delante de ella. Le mira la oreja (casi detalle)

1.7 Primer plano: semáforo en verde

1.8 Subjetiva de ella: mismo plano 1.6.

1.9 Primer plano: semáforo verde

2.1 Subjetiva de ella: misma de antes, el gira la cabeza para el costado para ver si vienen autos y ella lo mira para ver mejor su cara de perfil.

2.2 Plano entero de costado: ellos parados un segundo antes de empezar a cruzar la calle. Desaparecen del cuadro., plano fijo.

ESCENA EN CASA
3. plano detalle: mismo que el plano 2. , agarra un bisturí y lo mete en la cartera

2.3 Plano entero: de frente a la gente que pasa por la vereda, cerca de la esquina. El aparece después de doblar desde la otra calle, atrás lo sigue ella caminando a la misma velocidad. Pasan por el costado de la cámara y siguen de largo.

ESCENA EN CASA
4. plano detalle: mismo plano 2, agarra un frasco y lo mete en la cartera

2.4 plano general en una escalinata, desde arriba: el baja, atrás lo sigue ella mas apurada que antes.

ESCENA EN CASA
5. subjetiva de ella en el baño, lavándose las manos con fuerza

ESCENA 2
Calle, día. Luego bar.

(SONIDOS PERSONALES DE ELLA + RUIDO AMBIENTE DEL BAR)

2.5 Plano medio-entero: desde un costado la puerta de un bar, en fuga la calle. Ella aparece desde un costado después de cruzar la calle. Empuja la puerta y entra rápido.

2.6 Plano medio: la mesa vacía, llega ella y se sienta de frente a la cámara

2.7 Plano detalle: de vasos en la barra, el movimiento de la mano de un mozo limpiando vasos de cristal.

2.8 Subjetiva de ella: mirando la mesa, se ven sus manos sobre la tabla. Aparece la mano de un mozo (chico con camisa blanca) entra al cuadro por el costado solo con la mano y le deja una carta de precios sobre la mesa. Ella no lo mira a la cara, sigue solo la mano con la vista.

ESCENA EN CASA
6. plano medio: movimiento de su brazo cociendo, solo se ve el hilo y la aguja que sube y baja. Ella mira para abajo y hace fuerza con el otro brazo.

2.9 Plano medio: ella de frente, baja la cabeza y lee la carta, luego levanta y mira
las mesas que estan delante de ella.

3.1 Plano medio: el mozo que sigue frotando el vaso, mientras mira fijo para otro lado.

3.2 Plano medio: ella esta mirando aun, gira la cabeza para atras y observa las mesas detras de la suya.

ESCENA EN CASA
7. plano entero: en un hall de entrada o cerca de la puerta de salida, toma las llaves de arriba de un mueble y sale hacia la puerta, se escucha el ruido de las llaves

3.3 Plano medio: el mozo otra vez

ESCENA EN CASA
8. ella sentada de rodillas frente a la cama, mete las manos debajo de la cama y la cabeza casi también, y saca una caja polvorienta, la abre con cuidado y saca un pantalón, un saco y una camisa blanca, lo mira, lo deja cuidadosamente sobre la cama doblado igual que estaba en la caja. Se ve sobre la mesita de luz un portarretrato con la foto del marido muerto.

(SONIDOS PERSONALES DE ELLA: RESPIRACION + FROTE DE LAS MANOS, RUIDOS ESPECIFICOS DEL HOBMRE QUE MIRA)

3.4 Plano medio, de perfil a ella: mira otra vez para otro lado, esta vez mira hacia su costado, en la mima direccion que ve la camara. Se queda mirando con interes a un hombre solo que esta tomando algo unas mesas mas lejos.

3.5 Plano cerrado anterior del semáforo en verde

ESCENA EN CASA
9. plano entero: ella sentada mirando TV, sola, en una esquina del sofá, agarrándose las manos.
Luego PPP de la mano de ella, tiene dos anillos de casada iguales.

3.6 Plano cerrado del brazo del hombre que esta sentado,de perfil a ella. El tiene el codo apoyado sobre la mesa y la cabeza apoyada sobre la mano, no se le ve la cara. En el brazo, cerca de la muñeca tiene un tatuaje.

(EMPIEZA A BAJAR EL SONIDO AMBIENTE DEL BAR, LAS VOCES, LAS MAQUINAS Y LA VAJILLA, SE EMEPIEZA A FUNDIR CON LA RESPIRACION DE ELLA Y EL RUIDO DE LA CUCHARITA DE CAFÉ QUE EL HOMBRE ESTA USANDO, -ESO SE ESCUCHA ANTES DE QUE LO ENCUENTRE CON LA MIRADA- LUEGO SE ESCUCHA EL FROTE DE TODO LO QUE EL HOMBRE TOCA)

3.7 Plano medio: ella lo mira fijo

ESCENA EN CASA
10. mismo plano 6 (ella cociendo)

3.8 Plano medio del hombre, se estira sobre el respaldo, hace una seña al mozo, deja dinero sobre la mesa y se dirige hacia el baño.

3.9 Mismo plano 1.7 (semáforo en rojo)

4.1 Plano entero:sentada todavía, con la carta en la mano mientras lo sigue con la mirada, agarra la cartera rápido y camina rapido tras el. Todo el tiempo lo sigue con la mirada.

4.2 Plano entero: de la puerta del baño de hombres. El entra tranquilo, ella llega apurada y empuja la misma puerta, me mete tras el.

ESCENA EN CASA FINAL
11. plano medio o mas cerrado: el hombre frankestain sentado en el sillón de perfil a la cámara con traje puesto. Ella frente a él, le acomoda el pelo (se ve la cicatriz de la oreja) luego le acomoda el cuello de la camisa.
Luego de frente al Frankenstein, desde atrás del hombro de la mujer, ella en cuclillas a las rodillas de el, secándole la sangre de una muñeca (se ve el tatuaje cortado), con la camisa arremangada. Cuando termina, se saca un anillo de su dedo, le toma la muñeca al hombre y se lo pone.

...
Posibles modificaciones en la parte del bar y el final en la casa de la mujer.
cosas que intentaremos afinar: la persecucion de los hombres con un entendible fin de obtener algo de ellos, la muerte presunta de su marido y la idea de ella de recontruirlo.

No hay comentarios: