lunes, 20 de octubre de 2008

Guion ultimo

ESC 1 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL

1- Cabezas de gente caminando por la vereda.
Cámara: en me medio de la vereda a la altura de las cabezas.

1- plano general: ella apoyada contra la pared o un poste, la gente caminando.
Cámara: frente a ella.

2- primer plano: las manos de ella, ansiosa, se toca los dos anillos que tiene en un dedo.
3- Primer plano: sus ojos, mira para los costados.
4- Subjetiva de ella, en detalle orejas de la gente que pasa.
Cámara: zoom, a la altura de las orejas.
5- primer plano: sus ojos


ESC 2 INTERIOR, DIA, CASA

1- ella parada frente a una mesa, toma una sierra apoyada en la mesa y la mete en la cartera.
Cámara: ¾ desde atrás, solo se ve una parte de la cartera, la sierra ocupa la mayoría del cuadro.

ESC 3 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL

1- plano detalle: la cartera. Ella la sostiene fuerte con la mano.
Cámara: de perfil a ella
2- Primer plano: sus ojos
3- Plano detalle: la oreja del hombre (se ve algo de su nuca)
Cámara: ¾ desde atrás de él.

ESC 4 INTERIOR, DIA, FLASHFOWARD

1- plano detalle: oreja de él, siendo cortada por el bisturí desde atrás.
Cámara: detrás de él, (subjetiva de ella)

ESC 5 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL

1- plano detalle: la oreja del hombre (se ve algo de su nuca)
Cámara: ¾ desde atrás de él.
2- plano detalle: boca de ella, sonriendo.

ESC 6 INTERIOR, DIA, CASA

1- plano entero de ella, inclinada sobre el frankestain, que esta sentado en un sillón individual. Lo cose. Se ve el movimiento de su brazo, la aguja y el hijo. Ella lo tapa con su cuerpo.
Cámara: desde atrás de ella, ella ocupa casi todo el cuadro.

ESC 7 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL

1- plano detalle: oreja del hombre
Cámara: ¾ desde atrás de él.
2- PPP: los ojos de ella.
3- Semáforo, de esa esquina donde están parados.
4- Plano general: el empieza a cruzar la calle, ella desde el costado avanza tras el.
5- Cabezas de gente caminando por la vereda, entre ellos pasa el hombre y ella detrás.
Cámara: a la altura de las cabezas.

ESC 8 INTERIOR, DIA, CASA

1- cenital o muy picado, ella en el sillón individual con una foto (del difunto esposo) en la mano, la mira.

2- plano detalle: de la foto que ella mira
Cámara: desde atrás de su hombro.

ESC 9 INTERIOR, DIA, BAR

1- plano medio: ella sentada en una mesa de un bar, tomando un té. Tiene la foto en sus manos, la mira y luego la pone en un libro y lo cierra.
Cámara: desde el hombro de ella.

2- PPP ojos de ella
3- Mozo limpiando vasos, de frente
4- Plano general: del bar desde atrás de ella.
5- Plano detalle; boca de ella, acerca la taza y toma
6- Plano detalle: ojos de ella
7- Plano detalle: la mono de otro hombre

ESC 10 INTERIOR, DIA, FLASHFOWARD

1- ella cortando con una sierra la mano del hombre

ESC 11 INTERIOR, DIA, CASA

1- ella cociendo. mismo plano ESC 6 .

ESC 12 EXTERIOR, DIA, BAR

1- plano general: él se levanta de la mesa, va hacia las escaleras (paneo). Ella lo sigue con la cabeza.
Cámara; atrás de ella.

2- el pasillo, en el fondo el baño de hombres. El llega y entra. Llega ella unos segundos después empuja la puerta, tras el. Cuadro vacio de la puerta del baño cerrada durante unos segundos mas.

ESC 13 INTERIOR, DIA, CASA

1- ella agachada frente a el, que esta sentado en el sillon, con sus manos para adelante (haciendo algo, que no se ve, en la panza de el)
camara: desde atrás de ella, con el cuerpo le tapa la cara al frankestain.

ESC 14 INTERIOR, DIA, BAR

1- mismo plano 2 de ESC 12, pasillo y puerta de baño de hombres en silencio (luego se escucha el sonido del agua, alguien se lava las manos), ella abre la puerta tranquila, y se va con la cartera bien agarrada.

ESC 15 INTERIOR, DIA, CASA

1- Plano medio-detalle: el pie de el frankestain con la cicatriz y las piernas de ella (arrodillada frente a el)
Camara: ¾ desde atrás de ella.

2- mismo plano 1 de ESC 13, ella esta agachada, luego se levanta y la cara de el se descubre. Ella se corre hacia un costado de él. Le acaricia la mano, se saca un anillo de su mano y se lo pone a el.
3- Plano detalle: la mano de el con el anillo.
4- PPP: la cara de el, ella se acerca y le da un beso.

1 comentario:

daF dijo...

Chicos!muy dificil corregir asì...una pena no haber tenido una clase mas con uds...y sin audio...en fin, lo que puedo decirles es que ha mejorado mucho, tiene ritmo.siguen demasiado acartonados, no es la palabra pero no se expresarlo correctamente.a lo que voy es que sugieran un poco mas, quizàs quiero ver verla cosiendo, de espaldas, sin entender que un par de veces mas, por ej en la vez que la veo cosiendo y ya se ve la mano, esperar para mostrar la mano y repetir elplano anterior de ella cosiendo, crear un poco mas de misterio.el inicio no es claro.ojo con algunas tomas, por ej la de los utencilios mèdicos, es muy obvia, està bueno que estè pero quizàs mas corta, recuerden que es mejor que corten en movimiento, si està el plano muy estàtico se nota casi como que dijeran dale ahora agarra el bisturì...sugieran un poco mas...jueguen con el espacio vacio donde ella està cosiendo hasta descubrir al final lo que cose, por que vuelven al baño?es interesante como adelantan los asesinatos, mantenganlo pero en planos muy breves, casi qe no se comprenda que pasa...espero ser ùtil, mañana nos vemos.saludos y suerte.