viernes, 16 de mayo de 2008

-3- El retrato: refencias

Bueno, despues de la correccion me fui con la idea de que si quiero que mi retrato se vea totalmente como un artificio, debo hacerlo mas exgerado, mas evidente.. Entonces viendo fotos me encontre con ésta, del fotografo Brassai, como la primera foto que elegi.. Me parece que tiene esa cosa de sobrecarga que quiero hacer, la actitud de aquella persona (con el gesto, las manos) es como la actitud que quiero que se vea tambien.. Me faltan elementos para hecer esto... viendo la vestimenta de este personaje de la foto de Brassai me di cuenta que podria usar algun tapado de piel en vez de el saco marron que venia usando.. y bueno, mas cadenas y otras cosas.. en fin, hacerlo quizas mas glamoroso que melancolico.. y con mas color.. La locacion no la tengo definida.. ¿un sillon? sacarlo del guardian de la caja fuerte y ponerlo en un living disfrutando de la vida?... La pose deberia ser explicitamente una POSE, pensaba en las poses de los cuadros que vimos en la clase teorica.. como el de Hyacinthe Rigaud (aca abajo):


ahora que lo pienso, quizas de estos cuadros me quedó la
idea de la teatralidad.. con toda esa cantidad de telas y telones... Pero iguamlente lo que quiero tomar de este estilo no es mas que la forma de enaltecer al personaje.

No hay comentarios: