con las 3 locaciones finales,
sin sonido ni tratamiento de la imagen.
domingo, 26 de octubre de 2008
lunes, 20 de octubre de 2008
Guion ultimo
ESC 1 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL
1- Cabezas de gente caminando por la vereda.
Cámara: en me medio de la vereda a la altura de las cabezas.
1- plano general: ella apoyada contra la pared o un poste, la gente caminando.
Cámara: frente a ella.
2- primer plano: las manos de ella, ansiosa, se toca los dos anillos que tiene en un dedo.
3- Primer plano: sus ojos, mira para los costados.
4- Subjetiva de ella, en detalle orejas de la gente que pasa.
Cámara: zoom, a la altura de las orejas.
5- primer plano: sus ojos
ESC 2 INTERIOR, DIA, CASA
1- ella parada frente a una mesa, toma una sierra apoyada en la mesa y la mete en la cartera.
Cámara: ¾ desde atrás, solo se ve una parte de la cartera, la sierra ocupa la mayoría del cuadro.
ESC 3 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL
1- plano detalle: la cartera. Ella la sostiene fuerte con la mano.
Cámara: de perfil a ella
2- Primer plano: sus ojos
3- Plano detalle: la oreja del hombre (se ve algo de su nuca)
Cámara: ¾ desde atrás de él.
ESC 4 INTERIOR, DIA, FLASHFOWARD
1- plano detalle: oreja de él, siendo cortada por el bisturí desde atrás.
Cámara: detrás de él, (subjetiva de ella)
ESC 5 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL
1- plano detalle: la oreja del hombre (se ve algo de su nuca)
Cámara: ¾ desde atrás de él.
2- plano detalle: boca de ella, sonriendo.
ESC 6 INTERIOR, DIA, CASA
1- plano entero de ella, inclinada sobre el frankestain, que esta sentado en un sillón individual. Lo cose. Se ve el movimiento de su brazo, la aguja y el hijo. Ella lo tapa con su cuerpo.
Cámara: desde atrás de ella, ella ocupa casi todo el cuadro.
ESC 7 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL
1- plano detalle: oreja del hombre
Cámara: ¾ desde atrás de él.
2- PPP: los ojos de ella.
3- Semáforo, de esa esquina donde están parados.
4- Plano general: el empieza a cruzar la calle, ella desde el costado avanza tras el.
5- Cabezas de gente caminando por la vereda, entre ellos pasa el hombre y ella detrás.
Cámara: a la altura de las cabezas.
ESC 8 INTERIOR, DIA, CASA
1- cenital o muy picado, ella en el sillón individual con una foto (del difunto esposo) en la mano, la mira.
2- plano detalle: de la foto que ella mira
Cámara: desde atrás de su hombro.
ESC 9 INTERIOR, DIA, BAR
1- plano medio: ella sentada en una mesa de un bar, tomando un té. Tiene la foto en sus manos, la mira y luego la pone en un libro y lo cierra.
Cámara: desde el hombro de ella.
2- PPP ojos de ella
3- Mozo limpiando vasos, de frente
4- Plano general: del bar desde atrás de ella.
5- Plano detalle; boca de ella, acerca la taza y toma
6- Plano detalle: ojos de ella
7- Plano detalle: la mono de otro hombre
ESC 10 INTERIOR, DIA, FLASHFOWARD
1- ella cortando con una sierra la mano del hombre
ESC 11 INTERIOR, DIA, CASA
1- ella cociendo. mismo plano ESC 6 .
ESC 12 EXTERIOR, DIA, BAR
1- plano general: él se levanta de la mesa, va hacia las escaleras (paneo). Ella lo sigue con la cabeza.
Cámara; atrás de ella.
2- el pasillo, en el fondo el baño de hombres. El llega y entra. Llega ella unos segundos después empuja la puerta, tras el. Cuadro vacio de la puerta del baño cerrada durante unos segundos mas.
ESC 13 INTERIOR, DIA, CASA
1- ella agachada frente a el, que esta sentado en el sillon, con sus manos para adelante (haciendo algo, que no se ve, en la panza de el)
camara: desde atrás de ella, con el cuerpo le tapa la cara al frankestain.
ESC 14 INTERIOR, DIA, BAR
1- mismo plano 2 de ESC 12, pasillo y puerta de baño de hombres en silencio (luego se escucha el sonido del agua, alguien se lava las manos), ella abre la puerta tranquila, y se va con la cartera bien agarrada.
ESC 15 INTERIOR, DIA, CASA
1- Plano medio-detalle: el pie de el frankestain con la cicatriz y las piernas de ella (arrodillada frente a el)
Camara: ¾ desde atrás de ella.
2- mismo plano 1 de ESC 13, ella esta agachada, luego se levanta y la cara de el se descubre. Ella se corre hacia un costado de él. Le acaricia la mano, se saca un anillo de su mano y se lo pone a el.
3- Plano detalle: la mano de el con el anillo.
4- PPP: la cara de el, ella se acerca y le da un beso.
1- Cabezas de gente caminando por la vereda.
Cámara: en me medio de la vereda a la altura de las cabezas.
1- plano general: ella apoyada contra la pared o un poste, la gente caminando.
Cámara: frente a ella.
2- primer plano: las manos de ella, ansiosa, se toca los dos anillos que tiene en un dedo.
3- Primer plano: sus ojos, mira para los costados.
4- Subjetiva de ella, en detalle orejas de la gente que pasa.
Cámara: zoom, a la altura de las orejas.
5- primer plano: sus ojos
ESC 2 INTERIOR, DIA, CASA
1- ella parada frente a una mesa, toma una sierra apoyada en la mesa y la mete en la cartera.
Cámara: ¾ desde atrás, solo se ve una parte de la cartera, la sierra ocupa la mayoría del cuadro.
ESC 3 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL
1- plano detalle: la cartera. Ella la sostiene fuerte con la mano.
Cámara: de perfil a ella
2- Primer plano: sus ojos
3- Plano detalle: la oreja del hombre (se ve algo de su nuca)
Cámara: ¾ desde atrás de él.
ESC 4 INTERIOR, DIA, FLASHFOWARD
1- plano detalle: oreja de él, siendo cortada por el bisturí desde atrás.
Cámara: detrás de él, (subjetiva de ella)
ESC 5 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL
1- plano detalle: la oreja del hombre (se ve algo de su nuca)
Cámara: ¾ desde atrás de él.
2- plano detalle: boca de ella, sonriendo.
ESC 6 INTERIOR, DIA, CASA
1- plano entero de ella, inclinada sobre el frankestain, que esta sentado en un sillón individual. Lo cose. Se ve el movimiento de su brazo, la aguja y el hijo. Ella lo tapa con su cuerpo.
Cámara: desde atrás de ella, ella ocupa casi todo el cuadro.
ESC 7 EXTERIOR, DIA, ESQUINA DE PEATONAL
1- plano detalle: oreja del hombre
Cámara: ¾ desde atrás de él.
2- PPP: los ojos de ella.
3- Semáforo, de esa esquina donde están parados.
4- Plano general: el empieza a cruzar la calle, ella desde el costado avanza tras el.
5- Cabezas de gente caminando por la vereda, entre ellos pasa el hombre y ella detrás.
Cámara: a la altura de las cabezas.
ESC 8 INTERIOR, DIA, CASA
1- cenital o muy picado, ella en el sillón individual con una foto (del difunto esposo) en la mano, la mira.
2- plano detalle: de la foto que ella mira
Cámara: desde atrás de su hombro.
ESC 9 INTERIOR, DIA, BAR
1- plano medio: ella sentada en una mesa de un bar, tomando un té. Tiene la foto en sus manos, la mira y luego la pone en un libro y lo cierra.
Cámara: desde el hombro de ella.
2- PPP ojos de ella
3- Mozo limpiando vasos, de frente
4- Plano general: del bar desde atrás de ella.
5- Plano detalle; boca de ella, acerca la taza y toma
6- Plano detalle: ojos de ella
7- Plano detalle: la mono de otro hombre
ESC 10 INTERIOR, DIA, FLASHFOWARD
1- ella cortando con una sierra la mano del hombre
ESC 11 INTERIOR, DIA, CASA
1- ella cociendo. mismo plano ESC 6 .
ESC 12 EXTERIOR, DIA, BAR
1- plano general: él se levanta de la mesa, va hacia las escaleras (paneo). Ella lo sigue con la cabeza.
Cámara; atrás de ella.
2- el pasillo, en el fondo el baño de hombres. El llega y entra. Llega ella unos segundos después empuja la puerta, tras el. Cuadro vacio de la puerta del baño cerrada durante unos segundos mas.
ESC 13 INTERIOR, DIA, CASA
1- ella agachada frente a el, que esta sentado en el sillon, con sus manos para adelante (haciendo algo, que no se ve, en la panza de el)
camara: desde atrás de ella, con el cuerpo le tapa la cara al frankestain.
ESC 14 INTERIOR, DIA, BAR
1- mismo plano 2 de ESC 12, pasillo y puerta de baño de hombres en silencio (luego se escucha el sonido del agua, alguien se lava las manos), ella abre la puerta tranquila, y se va con la cartera bien agarrada.
ESC 15 INTERIOR, DIA, CASA
1- Plano medio-detalle: el pie de el frankestain con la cicatriz y las piernas de ella (arrodillada frente a el)
Camara: ¾ desde atrás de ella.
2- mismo plano 1 de ESC 13, ella esta agachada, luego se levanta y la cara de el se descubre. Ella se corre hacia un costado de él. Le acaricia la mano, se saca un anillo de su mano y se lo pone a el.
3- Plano detalle: la mano de el con el anillo.
4- PPP: la cara de el, ella se acerca y le da un beso.
miércoles, 15 de octubre de 2008
domingo, 12 de octubre de 2008
Guion
ESCENA 1
Calle, día
(SONIDOS PERSONALES DE ELLA + RUIDOS DE LA CIUDAD)
1.1 Plano detalle de pies: en una esquina de una calle transitada por mucha gente
Desde el piso enfocando los pies de la gente que recién llega de cruzar la calle y sube la vereda. Pasan por delante y siguen de largo uno tras otro. Los pies de la mujer pasan también (tiene tacos).
1.2 Plano contrapicado: traveling: edificios que pasan a gran velocidad delante de la cámara. No se ve la vereda, solo los edificios, sus ventanas y balcones.
ESCENA EN CASA
1. Primer plano: perfil, ella pintándose los labios frente a lo que se supone un espejo (no se ve el espejo). Termina, junta los labios, se mira.
1.3. Plano a media altura, cerrado: pasa gente de perfil, luego ella pasa y se detiene de perfil delante de la cámara, caminando lento. Se detiene lentamente y mira la hora.
1.4 Plano detalle: ruedas de los autos. De frente a la calle, plano fijo en una rueda quieta, luego arrancan los autos y pasan varias ruedas mas a gran velocidad.
(SOLO SONIDOS PERSONALES DE ELLA)
1.5 Primer plano, altura de las cabezas: En una esquina, todavía pasan autos, llega ella por el costado y queda en primer plano de perfil, suspira (o respira fuerte) mirando mas allá de la calle y luego enfoca la vista en el hombre que tiene delante (que todavía no se lo ve). Empieza a mover la cabeza un poco para el costado como observándolo (espiando curiosamente)
ESCENA EN CASA
2. plano detalle; ella parada frente a una mesa (living) con la cartera apoyada en la mesa. detalle de la cartera y sus manos. Agarra un reloj de arriba de la mesa, se lo pone en la muñeca, luego abre el cierre de la cartera para empezar a cargarla.
1.6 Subjetiva de ella: desde atrás mira al hombre esperando cruzar parado delante de ella. Le mira la oreja (casi detalle)
1.7 Primer plano: semáforo en verde
1.8 Subjetiva de ella: mismo plano 1.6.
1.9 Primer plano: semáforo verde
2.1 Subjetiva de ella: misma de antes, el gira la cabeza para el costado para ver si vienen autos y ella lo mira para ver mejor su cara de perfil.
2.2 Plano entero de costado: ellos parados un segundo antes de empezar a cruzar la calle. Desaparecen del cuadro., plano fijo.
ESCENA EN CASA
3. plano detalle: mismo que el plano 2. , agarra un bisturí y lo mete en la cartera
2.3 Plano entero: de frente a la gente que pasa por la vereda, cerca de la esquina. El aparece después de doblar desde la otra calle, atrás lo sigue ella caminando a la misma velocidad. Pasan por el costado de la cámara y siguen de largo.
ESCENA EN CASA
4. plano detalle: mismo plano 2, agarra un frasco y lo mete en la cartera
2.4 plano general en una escalinata, desde arriba: el baja, atrás lo sigue ella mas apurada que antes.
ESCENA EN CASA
5. subjetiva de ella en el baño, lavándose las manos con fuerza
ESCENA 2
Calle, día. Luego bar.
(SONIDOS PERSONALES DE ELLA + RUIDO AMBIENTE DEL BAR)
2.5 Plano medio-entero: desde un costado la puerta de un bar, en fuga la calle. Ella aparece desde un costado después de cruzar la calle. Empuja la puerta y entra rápido.
2.6 Plano medio: la mesa vacía, llega ella y se sienta de frente a la cámara
2.7 Plano detalle: de vasos en la barra, el movimiento de la mano de un mozo limpiando vasos de cristal.
2.8 Subjetiva de ella: mirando la mesa, se ven sus manos sobre la tabla. Aparece la mano de un mozo (chico con camisa blanca) entra al cuadro por el costado solo con la mano y le deja una carta de precios sobre la mesa. Ella no lo mira a la cara, sigue solo la mano con la vista.
ESCENA EN CASA
6. plano medio: movimiento de su brazo cociendo, solo se ve el hilo y la aguja que sube y baja. Ella mira para abajo y hace fuerza con el otro brazo.
2.9 Plano medio: ella de frente, baja la cabeza y lee la carta, luego levanta y mira
las mesas que estan delante de ella.
3.1 Plano medio: el mozo que sigue frotando el vaso, mientras mira fijo para otro lado.
3.2 Plano medio: ella esta mirando aun, gira la cabeza para atras y observa las mesas detras de la suya.
ESCENA EN CASA
7. plano entero: en un hall de entrada o cerca de la puerta de salida, toma las llaves de arriba de un mueble y sale hacia la puerta, se escucha el ruido de las llaves
3.3 Plano medio: el mozo otra vez
ESCENA EN CASA
8. ella sentada de rodillas frente a la cama, mete las manos debajo de la cama y la cabeza casi también, y saca una caja polvorienta, la abre con cuidado y saca un pantalón, un saco y una camisa blanca, lo mira, lo deja cuidadosamente sobre la cama doblado igual que estaba en la caja. Se ve sobre la mesita de luz un portarretrato con la foto del marido muerto.
(SONIDOS PERSONALES DE ELLA: RESPIRACION + FROTE DE LAS MANOS, RUIDOS ESPECIFICOS DEL HOBMRE QUE MIRA)
3.4 Plano medio, de perfil a ella: mira otra vez para otro lado, esta vez mira hacia su costado, en la mima direccion que ve la camara. Se queda mirando con interes a un hombre solo que esta tomando algo unas mesas mas lejos.
3.5 Plano cerrado anterior del semáforo en verde
ESCENA EN CASA
9. plano entero: ella sentada mirando TV, sola, en una esquina del sofá, agarrándose las manos.
Luego PPP de la mano de ella, tiene dos anillos de casada iguales.
3.6 Plano cerrado del brazo del hombre que esta sentado,de perfil a ella. El tiene el codo apoyado sobre la mesa y la cabeza apoyada sobre la mano, no se le ve la cara. En el brazo, cerca de la muñeca tiene un tatuaje.
(EMPIEZA A BAJAR EL SONIDO AMBIENTE DEL BAR, LAS VOCES, LAS MAQUINAS Y LA VAJILLA, SE EMEPIEZA A FUNDIR CON LA RESPIRACION DE ELLA Y EL RUIDO DE LA CUCHARITA DE CAFÉ QUE EL HOMBRE ESTA USANDO, -ESO SE ESCUCHA ANTES DE QUE LO ENCUENTRE CON LA MIRADA- LUEGO SE ESCUCHA EL FROTE DE TODO LO QUE EL HOMBRE TOCA)
3.7 Plano medio: ella lo mira fijo
ESCENA EN CASA
10. mismo plano 6 (ella cociendo)
3.8 Plano medio del hombre, se estira sobre el respaldo, hace una seña al mozo, deja dinero sobre la mesa y se dirige hacia el baño.
3.9 Mismo plano 1.7 (semáforo en rojo)
4.1 Plano entero:sentada todavía, con la carta en la mano mientras lo sigue con la mirada, agarra la cartera rápido y camina rapido tras el. Todo el tiempo lo sigue con la mirada.
4.2 Plano entero: de la puerta del baño de hombres. El entra tranquilo, ella llega apurada y empuja la misma puerta, me mete tras el.
ESCENA EN CASA FINAL
11. plano medio o mas cerrado: el hombre frankestain sentado en el sillón de perfil a la cámara con traje puesto. Ella frente a él, le acomoda el pelo (se ve la cicatriz de la oreja) luego le acomoda el cuello de la camisa.
Luego de frente al Frankenstein, desde atrás del hombro de la mujer, ella en cuclillas a las rodillas de el, secándole la sangre de una muñeca (se ve el tatuaje cortado), con la camisa arremangada. Cuando termina, se saca un anillo de su dedo, le toma la muñeca al hombre y se lo pone.
...
Posibles modificaciones en la parte del bar y el final en la casa de la mujer.
cosas que intentaremos afinar: la persecucion de los hombres con un entendible fin de obtener algo de ellos, la muerte presunta de su marido y la idea de ella de recontruirlo.
Calle, día
(SONIDOS PERSONALES DE ELLA + RUIDOS DE LA CIUDAD)
1.1 Plano detalle de pies: en una esquina de una calle transitada por mucha gente
Desde el piso enfocando los pies de la gente que recién llega de cruzar la calle y sube la vereda. Pasan por delante y siguen de largo uno tras otro. Los pies de la mujer pasan también (tiene tacos).
1.2 Plano contrapicado: traveling: edificios que pasan a gran velocidad delante de la cámara. No se ve la vereda, solo los edificios, sus ventanas y balcones.
ESCENA EN CASA
1. Primer plano: perfil, ella pintándose los labios frente a lo que se supone un espejo (no se ve el espejo). Termina, junta los labios, se mira.
1.3. Plano a media altura, cerrado: pasa gente de perfil, luego ella pasa y se detiene de perfil delante de la cámara, caminando lento. Se detiene lentamente y mira la hora.
1.4 Plano detalle: ruedas de los autos. De frente a la calle, plano fijo en una rueda quieta, luego arrancan los autos y pasan varias ruedas mas a gran velocidad.
(SOLO SONIDOS PERSONALES DE ELLA)
1.5 Primer plano, altura de las cabezas: En una esquina, todavía pasan autos, llega ella por el costado y queda en primer plano de perfil, suspira (o respira fuerte) mirando mas allá de la calle y luego enfoca la vista en el hombre que tiene delante (que todavía no se lo ve). Empieza a mover la cabeza un poco para el costado como observándolo (espiando curiosamente)
ESCENA EN CASA
2. plano detalle; ella parada frente a una mesa (living) con la cartera apoyada en la mesa. detalle de la cartera y sus manos. Agarra un reloj de arriba de la mesa, se lo pone en la muñeca, luego abre el cierre de la cartera para empezar a cargarla.
1.6 Subjetiva de ella: desde atrás mira al hombre esperando cruzar parado delante de ella. Le mira la oreja (casi detalle)
1.7 Primer plano: semáforo en verde
1.8 Subjetiva de ella: mismo plano 1.6.
1.9 Primer plano: semáforo verde
2.1 Subjetiva de ella: misma de antes, el gira la cabeza para el costado para ver si vienen autos y ella lo mira para ver mejor su cara de perfil.
2.2 Plano entero de costado: ellos parados un segundo antes de empezar a cruzar la calle. Desaparecen del cuadro., plano fijo.
ESCENA EN CASA
3. plano detalle: mismo que el plano 2. , agarra un bisturí y lo mete en la cartera
2.3 Plano entero: de frente a la gente que pasa por la vereda, cerca de la esquina. El aparece después de doblar desde la otra calle, atrás lo sigue ella caminando a la misma velocidad. Pasan por el costado de la cámara y siguen de largo.
ESCENA EN CASA
4. plano detalle: mismo plano 2, agarra un frasco y lo mete en la cartera
2.4 plano general en una escalinata, desde arriba: el baja, atrás lo sigue ella mas apurada que antes.
ESCENA EN CASA
5. subjetiva de ella en el baño, lavándose las manos con fuerza
ESCENA 2
Calle, día. Luego bar.
(SONIDOS PERSONALES DE ELLA + RUIDO AMBIENTE DEL BAR)
2.5 Plano medio-entero: desde un costado la puerta de un bar, en fuga la calle. Ella aparece desde un costado después de cruzar la calle. Empuja la puerta y entra rápido.
2.6 Plano medio: la mesa vacía, llega ella y se sienta de frente a la cámara
2.7 Plano detalle: de vasos en la barra, el movimiento de la mano de un mozo limpiando vasos de cristal.
2.8 Subjetiva de ella: mirando la mesa, se ven sus manos sobre la tabla. Aparece la mano de un mozo (chico con camisa blanca) entra al cuadro por el costado solo con la mano y le deja una carta de precios sobre la mesa. Ella no lo mira a la cara, sigue solo la mano con la vista.
ESCENA EN CASA
6. plano medio: movimiento de su brazo cociendo, solo se ve el hilo y la aguja que sube y baja. Ella mira para abajo y hace fuerza con el otro brazo.
2.9 Plano medio: ella de frente, baja la cabeza y lee la carta, luego levanta y mira
las mesas que estan delante de ella.
3.1 Plano medio: el mozo que sigue frotando el vaso, mientras mira fijo para otro lado.
3.2 Plano medio: ella esta mirando aun, gira la cabeza para atras y observa las mesas detras de la suya.
ESCENA EN CASA
7. plano entero: en un hall de entrada o cerca de la puerta de salida, toma las llaves de arriba de un mueble y sale hacia la puerta, se escucha el ruido de las llaves
3.3 Plano medio: el mozo otra vez
ESCENA EN CASA
8. ella sentada de rodillas frente a la cama, mete las manos debajo de la cama y la cabeza casi también, y saca una caja polvorienta, la abre con cuidado y saca un pantalón, un saco y una camisa blanca, lo mira, lo deja cuidadosamente sobre la cama doblado igual que estaba en la caja. Se ve sobre la mesita de luz un portarretrato con la foto del marido muerto.
(SONIDOS PERSONALES DE ELLA: RESPIRACION + FROTE DE LAS MANOS, RUIDOS ESPECIFICOS DEL HOBMRE QUE MIRA)
3.4 Plano medio, de perfil a ella: mira otra vez para otro lado, esta vez mira hacia su costado, en la mima direccion que ve la camara. Se queda mirando con interes a un hombre solo que esta tomando algo unas mesas mas lejos.
3.5 Plano cerrado anterior del semáforo en verde
ESCENA EN CASA
9. plano entero: ella sentada mirando TV, sola, en una esquina del sofá, agarrándose las manos.
Luego PPP de la mano de ella, tiene dos anillos de casada iguales.
3.6 Plano cerrado del brazo del hombre que esta sentado,de perfil a ella. El tiene el codo apoyado sobre la mesa y la cabeza apoyada sobre la mano, no se le ve la cara. En el brazo, cerca de la muñeca tiene un tatuaje.
(EMPIEZA A BAJAR EL SONIDO AMBIENTE DEL BAR, LAS VOCES, LAS MAQUINAS Y LA VAJILLA, SE EMEPIEZA A FUNDIR CON LA RESPIRACION DE ELLA Y EL RUIDO DE LA CUCHARITA DE CAFÉ QUE EL HOMBRE ESTA USANDO, -ESO SE ESCUCHA ANTES DE QUE LO ENCUENTRE CON LA MIRADA- LUEGO SE ESCUCHA EL FROTE DE TODO LO QUE EL HOMBRE TOCA)
3.7 Plano medio: ella lo mira fijo
ESCENA EN CASA
10. mismo plano 6 (ella cociendo)
3.8 Plano medio del hombre, se estira sobre el respaldo, hace una seña al mozo, deja dinero sobre la mesa y se dirige hacia el baño.
3.9 Mismo plano 1.7 (semáforo en rojo)
4.1 Plano entero:sentada todavía, con la carta en la mano mientras lo sigue con la mirada, agarra la cartera rápido y camina rapido tras el. Todo el tiempo lo sigue con la mirada.
4.2 Plano entero: de la puerta del baño de hombres. El entra tranquilo, ella llega apurada y empuja la misma puerta, me mete tras el.
ESCENA EN CASA FINAL
11. plano medio o mas cerrado: el hombre frankestain sentado en el sillón de perfil a la cámara con traje puesto. Ella frente a él, le acomoda el pelo (se ve la cicatriz de la oreja) luego le acomoda el cuello de la camisa.
Luego de frente al Frankenstein, desde atrás del hombro de la mujer, ella en cuclillas a las rodillas de el, secándole la sangre de una muñeca (se ve el tatuaje cortado), con la camisa arremangada. Cuando termina, se saca un anillo de su dedo, le toma la muñeca al hombre y se lo pone.
...
Posibles modificaciones en la parte del bar y el final en la casa de la mujer.
cosas que intentaremos afinar: la persecucion de los hombres con un entendible fin de obtener algo de ellos, la muerte presunta de su marido y la idea de ella de recontruirlo.
lo que ella escucha
el sonido decidimos manejarlo desde lo que ella escucha.. mas por lo que quiere escuchar que por lo que deberia escuchar segun el contexto.
En la calle cuando ella busca y encuentra a su presa, solo escucha su propia respiracion, el ruido de las manos cuando tocan algo (cuando mira las manos de un hombre), un pitido sordo (cuando mira la oreja de otro), y todo ruido de la calle se borra por completo de su cabeza. Solo es ella y su victima.
Estan presentes las bocinas y frenadas mientras la mujer da vueltas por la calle y todavia no nos acercamos demasiado a ella.
En su casa, sin embargo, ella escucha todo lo que la rodea pero su imaginacion agrega muchas cosas: sonidos que tienen que ver con su marido muerto. Sonidos que inventa para hacer de cuenta que esta vivo.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Ella
tiene 40 años
su marido murio hace 6 años
vive en una casa propia y vieja, pero ciudada
su marido en la juventud fue soldado, luego se retiro por problemas de salud
su marido tenia pocos amigos que fueron sus amigos de siempre. Se juntaban con la familia de cada uno. Ella se sentia bien con esa gente pero no se hizo intima de nadie. Se sigue juntando con ellos como una forma de recordarlo.
empezo a trabajar un par de años antes de que su esposo falleciera.
trabaja en una oficina de un consultorio medico. No cambio ni su escritorio desde que la contrataron.
es muy prolija con su ropa
tiene facinacion por el lapiz labial
habla por telefono con la madre, los sabados la va a visitar. su madre le insiste que tendria que conseguirse otro esposo.
prefiere caminar
se olvida de regar las plantas
no tiene hijos
fuma solo cuando esta afuera de su casa.
no deja entrar a nadie a su casa desde que murio su esposo
confecciono su propio vestido de novia
es vegetariana
miro 17 veces cumbres borrascosas a lo largo de su vida, se sabe todos los dialogos.
ja
su marido murio hace 6 años
vive en una casa propia y vieja, pero ciudada
su marido en la juventud fue soldado, luego se retiro por problemas de salud
su marido tenia pocos amigos que fueron sus amigos de siempre. Se juntaban con la familia de cada uno. Ella se sentia bien con esa gente pero no se hizo intima de nadie. Se sigue juntando con ellos como una forma de recordarlo.
empezo a trabajar un par de años antes de que su esposo falleciera.
trabaja en una oficina de un consultorio medico. No cambio ni su escritorio desde que la contrataron.
es muy prolija con su ropa
tiene facinacion por el lapiz labial
habla por telefono con la madre, los sabados la va a visitar. su madre le insiste que tendria que conseguirse otro esposo.
prefiere caminar
se olvida de regar las plantas
no tiene hijos
fuma solo cuando esta afuera de su casa.
no deja entrar a nadie a su casa desde que murio su esposo
confecciono su propio vestido de novia
es vegetariana
miro 17 veces cumbres borrascosas a lo largo de su vida, se sabe todos los dialogos.
ja
sábado, 4 de octubre de 2008
ahora que se fue el fresquete
6º Ciclo de Cine con estrellas
cine independiente al aire libre:
Miércoles 15/10: El Violín, (Francisco Vargas Quevedo)
Miércoles 22/10: Together (Kaige Chen)
Miércoles 29/10: Mystery Train (Jim Jarmusch)
Miércoles 05/11: Water (Deepa Mehta)
Miércoles 12/11: Media Luna (Bahman Ghobadi)
Miércoles 19/11: El Traje, (Bakhtyar Khudojnazarov)
A partir de las 20.
Cortos a las 20.30.
Película a las 21.
Entradas: $10
En Sarmiento 3131
www.ciudadculturalkonex.org
cine independiente al aire libre:
Miércoles 15/10: El Violín, (Francisco Vargas Quevedo)
Miércoles 22/10: Together (Kaige Chen)
Miércoles 29/10: Mystery Train (Jim Jarmusch)
Miércoles 05/11: Water (Deepa Mehta)
Miércoles 12/11: Media Luna (Bahman Ghobadi)
Miércoles 19/11: El Traje, (Bakhtyar Khudojnazarov)
A partir de las 20.
Cortos a las 20.30.
Película a las 21.
Entradas: $10
En Sarmiento 3131
www.ciudadculturalkonex.org
ideas, luego idea.
Nos juntamos hace unos cuantos dias atras para charlar sobre que queriamos hacer en este trabajo y en lo primero que concordamos fue que queriamos hacer un cortito, algo narrativo.. estuve de acuerdo en eso aunque al principio las imagenes que tenia en la cabeza no me formaban ninguna narracion. Empezamos a tirar ideas y claramente nos inclinamos a la tematica de cronenberg.. cortes, carne, cicatrices y todo esas obsesiones del Señor. Todo esto entremezclado con lo que destacamos de Reich, la repeticion en la ciudad, la unidad y el todo..
Asi llegamos a una primera idea que consistia en una mujer que salia a la calle en su auto, levantaba a un taxi boy y se lo llevaba a un lugar donde le cortaba la mano para luego transplantarsela a otro hombre que mas tarde pasaria por el mismo lugar donde el taxi boy (manco) estaria de nuevo trabajando.
Luego de la correccion yo opino que fue evidente que sutilmente nos dijeron que la idea era una porqueria.. o que no nos iba a llevar a buen puerto.. Despues de pensarlo empece a darme cuenta de algunas cosas..creo que nunca se hubiera entendido todo lo que pretendiamos que se entendiera, parecia mas una historia forzada para meter todos aquellos temas que queria mos incorporar de Cronenberg y Reich.. y tambien dudo que hubiera tenido gracia alguna contar algo asi.
En fin, luego de debates, descansos y nuevos debates llegamos a la idea final:
Una mujer sale a las calles a buscar hombres para cazarlos y extirparles una parte del cuerpo. De esta forma, intentando recrear a su difunto esposo, en su casa corta, cose y arma a su hombre ideal.
Asi llegamos a una primera idea que consistia en una mujer que salia a la calle en su auto, levantaba a un taxi boy y se lo llevaba a un lugar donde le cortaba la mano para luego transplantarsela a otro hombre que mas tarde pasaria por el mismo lugar donde el taxi boy (manco) estaria de nuevo trabajando.
Luego de la correccion yo opino que fue evidente que sutilmente nos dijeron que la idea era una porqueria.. o que no nos iba a llevar a buen puerto.. Despues de pensarlo empece a darme cuenta de algunas cosas..creo que nunca se hubiera entendido todo lo que pretendiamos que se entendiera, parecia mas una historia forzada para meter todos aquellos temas que queria mos incorporar de Cronenberg y Reich.. y tambien dudo que hubiera tenido gracia alguna contar algo asi.
En fin, luego de debates, descansos y nuevos debates llegamos a la idea final:
Una mujer sale a las calles a buscar hombres para cazarlos y extirparles una parte del cuerpo. De esta forma, intentando recrear a su difunto esposo, en su casa corta, cose y arma a su hombre ideal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)