miércoles, 18 de marzo de 2009

Desde el punto de vista del búho, del murciélago, del bohemio y del ladrón, el crepúsculo es la hora del desayuno.

La lluvia es una maldición para el turista y una buena noticia para el campesino.

Desde el punto de vista del nativo, el pintoresco es el turista.

Desde el punto de vista de los indios de las islas del mar Caribe, Cristóbal Colón, con su sombrero de plumas y su capa de terciopelo rojo, era un papagayo de dimensiones jamás vistas.

Desde el punto de vista del sur, el verano del norte es invierno.

Desde el punto de vista de una lombriz, un plato de espaguetis es una orgía.

Donde los hindúes ven una vaca sagrada, otros ven una gran hamburguesa.

Desde el punto de vista de Hipócrates, Galeno, Maimónides y Paracelso, existía una enfermedad llamada indigestión, pero no existía una enfermedad llamada hambre.

Desde el punto de vista de sus vecinos del pueblo de Cardona, el Toto Zaugg, que andaba con la misma ropa en verano y en invierno, era un hombre admirable:

—El Toto nunca tiene frío —decían.

El no decía nada. Frío tenía: lo que no tenía era abrigo.



(Pagina 31 y 33 de "Patas arriba", Eduardo Galeano)

2 comentarios:

daF dijo...

depòsito sinombre de vaya uno a saber que garabatos.me gusta.que siga. por lo pronto, a punto de borrar todo davunodafne, al menos de la pàgina visible (me guardo todos los links de sus blogs asi que seguì posteando!) abrazo.

Martín Scaglia dijo...

que bueno es tu blog. cada tanto paso y lo leo y está bueno porque sigue ahí. creciendo. y gracias por tus cometnarios sobre mi música, es bueno escucharlo. pero deberías perderle el medio a la guitarra y tocar si tenés ganas! yo estudié muchos años y después durante mucho tiempo me negué a tocar. cuando se me fue la obsesión por tocar bien, ahí empezé a pasarla bien y a tocar sólo por gusto.
saludos!