domingo, 22 de junio de 2008

-4- una situacion personale..


Verano, Miramar. Familia, tios y abuelos, todos coincidieron para pasar unos dias juntos en la costa, en una casita. sumando entre todos ya una cantidad de gente interesante, cae la noticia que se acerca a saludar una familia amiga, o mas bien la familia de un pariente lejano (ese que siempre habia escuchado nombrar con un apodo y resulto, para mi sorpresa, ser una mujer). Los parientes llegan y, como es de esperar, se viene la noche y se quedan a cenar. Mi abuela hace la comida y prepara una sopa.


Hora de cenar. Terminan de comer despues de una acalorada lucha de codos y mi tia anuncia a los parientes que en nuestra familia hay una costumbre que consiste en tomar la sopa escuchando el "danubio azul" de Johann Strauss. Mi abuela trae solemnemente los platos de sopa. Mi papa coloca el cd en el equipo de musica y empieza a sonar el vals. Se cruzaban algunas miradas disimuladas entre los invitados. Mientras, al ritmo de la musica, mi familia pasaba la cuchara por el plato y cada vez que sonaba una nota, un sorbo unisono (entre desagradable y poetico -?-). Los parientes se quedaron mirando con la cuchara en la mano, con una expresion en la cara dificil de describir.


No se que habrá pasado por sus cabezas hasta que todos empezaron a escupir la sopa de la risa. Pobre gente.


1 comentario:

daF dijo...

Muy bien, como vas contando la situaciòn, como empezas a pensar en los pequeños gestos, en el sonido, en el clima que se va construyendo a partir de pequeños elementos. eso es de loq eu estamos hablando, lo interesante serà verlo traspolado al tp, espero traigan algo de lo que les pedì la clase pasado , hoy.saludos.